viernes, 25 de abril de 2014

COMENTARIO

COMENTARIO



Cuando escucho el término "hacerse hombre", me hago a la idea de una serie de enseñanzas que la sociedad le impone al hombre, poniéndole un prototipo de hombre en la cual tiene que ser copiado por el joven tal y como la sociedad lo ha establecido.

El hogar, es el primer lugar donde los niños reciben sus primeras enseñanzas sobre cómo hacerse hombres, adquiriendo una serie de privilegios.

El ser hombre significa muchas veces tener que reprimirse de expresar sus sentimientos libremente, porque simplemente eso no es para hombres o tener que cumplir con ciertas actitudes que están establecidas como "normales" y buenas con el hecho de tener muchas parejas sexuales  porque eso da la idea de ser más hombre.


Los grupos de amigos cumplen un papel importante en la formación de la identidad sexual en los hombres, ya que son ellos que influyen positiva o negativamente en ellos. La mayoría de veces es negativa, ya que por recibir la aceptación de grupo, la mayoría de jóvenes imitan ciertas actitudes, sabiendo muchas veces que no es lo correcto y mucho más cuando no quiere hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario