domingo, 20 de abril de 2014

COMENTARIO


COMENTARIO


La sexualidad es algo importante para el individuo, no solo ligada a la parte biológica, sino también a la parte emocional. Según el texto leído podemos ver como el tema sexualidad ha vencido evolucionando en el tiempo. 

Como antiguamente se privaba el uso correcto de la sexualidad, unos decían que era un ritual, otros que eran pecados llegándose a prohibir hasta tocarse uno mismos.

Cada uno de nosotros somos libres de expresar y vivir nuestra sexualidad sin necesitar que la sociedad ten ponga parámetros de cómo hacer o no hacer tal cosa.

Los padres entregan formación en sexualidad a sus hijos, desde la infancia o desde la adolescencia. Como guía o sólo labor de control. La función de la familia no sólo consiste en  lograr que su hijo se relacione con los demás y se integre de alguna manera a la sociedad. 

También es  su función,  dar formación integral, de tal manera que su hijo o hija desde antes de la adolescencia logre el análisis de cada situación que se le presenta, tome decisiones conscientes y asuma la responsabilidad de ellas.

La sociedad controla el comportamiento sexual a través de la expresión, de la opinión y de la especulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario