domingo, 13 de abril de 2014

COMENTARIO


En mi opinión esta entrevista tienen muchas cosas enriquecedoras, mencionándonos una realidad que se vive día a día, pero que la gran mayoría ignora y los otros, saben pero no hacen nada para cambiarlo.

Platero nos dice que no existe una persona sin género, no existen una persona descarnada del sexo, no existe una persona con independencia de la clase social. El sujeto encarna todas estas características, que le dan forma y entidad.

Expresaba también de la existencia de doble, la triple y cuádruple discriminación. Las personas, las relaciones y los problemas sociales pueden entenderse bajo la forma de una maraña, esto implica la complejidad de la propia noción de identidad.

El autor da entender también que hemos construidos maneras de pensar cuadriculadas, es decir siempre nos dan los conocimientos necesarios, denegándonos la opción de ir más allá de algo.

Considero que no solo son las autoridades ni las cabezas de una sociedad son los que intervienen en la violación de derechos humanos a las personas con diferente opción sexual, si no que somos nosotros mismos que todavía seguimos teniendo una pensamiento retrogrado, que solo estamos regidos por un binarismo que se nos ha inculcado en la sociedad a solo hacer lo correcto para los demás, sin pensar o sin dejarnos elegir que es bueno y malo a nosotros mismos. En la ctualidad la personas homosexuales no solo pasan por una discriminación por su opción sexual, si no que tambien aparte de eso soportan discriminacion ya sea por su raza, clase social, etc. creando asi movimientos sociales desde el punto de vista de la doble, triple, cuádruple carga o discriminación u opresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario