domingo, 6 de abril de 2014

COMENTARIO


En la actualidad a la mayoría de las personas se les hace difícil hablar de diversidad sexual, simplemente están regidos por el binarismo de género, es decir que en nuestra sociedad solo está permitido y bien visto el Hombre y la Mujer. Este binarismo está libre de críticas y de agresividad porque simplemente están bien ante la sociedad y eso es NORMAL.

La pregunta que nos hacemos es qué es normal para nosotros, que tienen por ejemplo los homosexuales, bisexuales, transgéneros, transexuales, etc. que no tengamos nosotros.

La gente para nombrar a personas Homosexuales por ejemplo le pone una serie de etiquetas que en la sociedad son frases “vulgares”, como por ejemplo “gay”, “lesbiana”. Dos palabras muy comunes hoy en día pero que ante la sociedad no es aceptada como tal, sino como una parte negativa que mancha a esta.

Considero que una buena educación sexual desde pequeños, que informe y nos instruya fuera de estereotipos y prejuicios evitaría que los homosexuales sufran por problemas de autoaceptación y ayudaría para que la sociedad no discrimine a estas personas y las acepten como son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario