sábado, 10 de mayo de 2014

Diálogo imaginario

ANÁLISIS DE HANNA, MADRE DE LUDOVIC


Hanna la madre de Ludovic, era una mujer buena, amaba mucho a su familia, y mucho más a sus hijos. Tenía una familia numerosa con 4 hijos (tres varones y una mujer), cuando se da cuenta de ciertas actitudes de su hijo Ludovic, al principio lo toma como un juego de niños, ya que tenía 7 años y a esa edad siempre están que descubren su identidad sexual. Era muy consentidora con Ludovic, siempre ella muy cariñosa con él, tanto así que no le cortaba el cabello a su hijo como a los demás hombres de su casa, ya que a él no le gustaba eso.
En la parte en la que ella ve a Ludovic vestido de mujer y simulando una boda con Jerome, ella le grita fuerte diciéndole que los niños no se casan con niños, ciertas actitudes de su hijo, a ella le hacía avergonzarse más ya que le importaba mucho lo que los demás opinaban. De cierta forma a veces intentaba ante sus amistades justificar las actitudes de Ludovic, aunque ella en el fondo sabía que no podía justificarla por eran evidentes.
Lo lleva al psicólogo, como si se tratara de una enfermedad o simplemente con el hecho de que la psicóloga lo ayude a Ludovic a reconocer su verdadera identidad, es decir hombre para ella. Cuando encuentra a Ludovic en el congelador, y  Robert le dice a su hijo que pida lo que él quiera, este pide ir a la fiesta de su amiga con falda, la primera reacción de Hanna es reclamarle a su esposo porque tuvo que decir eso, luego le dic a Ludovic que olvide esa idea. Cuando al final accede y va a la fiesta y los demás ven a Ludovic con  falda, ella intenta justificar diciendo que era parte de un tratamiento para que pueda mejorar las actitudes de Ludovic. Cada vez ella se volvía más dura con Ludovic, pensando que tratándolo así iba hacer recapacitar a su hijo, pero solo dicha actitud lo alejaría más de Ludovic, ya que el sentía que nadie lo aceptaba como él era, Hanna siempre culpaba a su hijo de las cosas que les pasaban como el despido de su esposo, ya que su jefe de este no quería ver cerca de Ludovic. Esta manera de tratar de Hanna a su hijo hizo que él  quiera ir a vivir con su abuela, que en ella si sentía apoyo, comprensión y amor que en Hanna ni en su familia encontraba. Cuando se enteran que cambiarán de cuidad me llamo mucho la atención algo recordando la lectura de Ernesto “Hacerse hombre”, en la cual decía que es en la familia donde empieza la formación de un niño en descubrir su identidad, los padres contribuían con ciertos ejemplos,  que hacía que el niño adquieran e imiten estos como muestra de su identidad de género, por ejemplo en la película Hanna al estar consciente de la opción sexual de su hijo, le corta el cabello, con el típico corte de un niño que ante la sociedad es lo que hace que los identifiquen como tal. Es decir cabello corto para los niños y largo para las niñas, hoy en día eso es muy marcado; los padres se fijan mucho en eso para evitar confusiones y que no cuestionen el sexo de sus hijos.
Cuando estaban en la otra ciudad Hanna estaba con todas las expectativas que todo iba a mejorar, que Ludovic iba a cambiar. En la fiesta de cumpleaños de Christine ella lleva a Ludovic con un traje de caballero, cuando Christine le dice a Ludovic que intercambien trajes este se niega pero ella lo obliga. Hanna al verlo así le grita duramente y lo golpea, con mucha cólera sin antes a ver pedido una explicación a Ludovic, no quería quedar mal una vez más ante sus nuevos vecinos. Es decir para ella era muy importante quedar bien ante la sociedad, sin importarle los sentimientos de su hijo, cuando Christine le cuenta la verdad que Ludovic se opuso; ella sale corriendo en busca de él para disculparse por su actitud, siempre me pregunto porque las personas esperamos herir, lastimar a otras personas con nuestras actitudes o palabras para luego intentar borrar lo anterior con unas simples disculpas, para mí creo que cuesta mucho aceptar las disculpas de alguien que siempre te lastima, porque sabiendo que en ti causa mucho dolor aun lo sigue haciendo.

Al final Hanna si bien es cierto no asimilaba la idea, pero decide apoyar a su hijo, se da cuenta que sea cual fuera la opción sexual de Ludovic nunca dejaría de ser su hijo, una madre es madre en todo momento ama a sus hijos inmensamente, en vez de colocarnos como sus principales enemigas ante esos casos,  deberíamos aprender a aceptar y apoyar a los hijos en las decisiones que tomen, porque esa es una labor de los padres de proteger a sus hijos y no importarles lo que el resto puedan opinar de ellos, porque a las finales son tus hijos no de los demás. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario